¿Qué es plan 91?

Es muchas cosas, y es algo vivo. Inicialmente, algo que nace como una manera de seguir mi crecimiento, de forzarme a abrir más los ojos y la mente, de recordarme sobre las cosas importantes.

Plan 91, en su concepción es un libro (pronto disponible), pero es más que eso: es un proyecto que personalmente lleva más de 5 años. Y ha sido, de 91 en 91 días que me mido, que reflexiono, que volteo para atrás para ver cuánto he avanzado, y veo más al frente para ver si voy en la dirección correcta.

Los autores tenemos facilidad en escribir temas ajenos, pero nos cuesta escribir los propios. En algún momento compartí estas ideas, y ayudaron a alguien. Ahora las comparto para que les sean útiles a más ojos. No soy un experto en psicología, en economía de comportamiento, en antropología, y un gran etcétera, pero he probado. He experimentado y he buscado. Algunas veces los consejos de terceros han marchado bien en mí, otras no. Pero gracias a aquellos que los compartieron, pude definir un lugar dónde comenzar, o una inspiración en un momento adecuado, o una reprimenda. Y agradezco a todos ellos. Demasiados.

Busco compartir aquello que tiene un respaldo científico o filosófico. No esperes aquí cosas como “el universo se confabulará para que cumplas tus metas”.

En Plan91 no pretendo ser “original”. Pretendo reunir aquello que me ha servido a mí, porque tal vez puede servir a otros. Y ese “tal vez”, es lo que inspira estas letras.